Previous
Next

¡Con orgullo Egresado TdeA!

La Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia entregó su título profesional a 1.033 graduados, entre ellos, los de la primera cohorte del programa de Derecho, reafirmando su misión de formación integral de calidad.

Los actos protocolarios se llevaron a cabo del 16 al 18 de marzo, en el Coliseo Institucional, engalanado para la importante ocasión, los cuales estuvieron presididos por el rector del TdeA, Leonardo García Botero y la presencia de directivos, docentes y familiares de los graduandos.

Los nuevos profesionales, culminaron con éxito los ciclos de formación técnica profesional, tecnológica, profesional universitario y postgrado, en los distintos programas académicos que ofertan las cuatro facultades de la Institución Universitaria: Educación y Ciencias Sociales, Ingeniería, Derecho y Ciencias Forenses, y Ciencias Administrativas y Económicas.

En su discurso, el rector Leonardo García Botero, subrayó que la actual, ha sido una época especial para graduarse por eventos como la pandemia que, por fortuna, se viene superando, recalcó que la universidad a lo largo de la historia, como institución social, siempre ha salido fortalecida a las dificultades. Por todo ello, les dijo a los recién graduados que: “Hoy estamos probando lo improbable, que podíamos continuar a pesar de los escenarios complejos de la humanidad, y que esa experiencia nos trae como resultado: profesionales únicos, sujetos capaces de dar continuidad a su proyecto de vida en una Institución que también se ha venido transformando decididamente”

Los alentó, a no temer a la adversidad, a llenar siempre su existencia de esperanza, regocijo, y sobre todo de amor, que es el manantial de donde fluye todo lo positivo. “esta época que superaron, aunque rodada de tensiones, nos dejó en evidencia lo esencial, nos planteó mayores retos, suprimió los límites, de la tecnología y los personales, además nos iluminó frente a las opacidades que debemos transformar en la sociedad a través de la educación”, expresó el Rector.

Uno de los apartes más emotivos de dichas ceremonias, lo constituyó la graduación de la primera cohorte del programa de Derecho. Sobre el particular, el rector García Botero, manifestó que: “Hoy tenemos un certamen académico y humano que se constituye en hito en los 39 años de vida de nuestro TdeA, la primera cohorte del programa de Derecho. Me siento feliz de ser partícipe de esta ceremonia en la que ustedes saldrán como los primeros en ostentar este título tan valioso”.

Los 1.033 nuevos profesionales, se suman a los más de 43 mil egresados con que cuenta la Institución Universitaria, una casa de estudios de educación superior que presenta altos índices de calidad en la formación integral de sus estudiantes, en la consolidación de la comunidad académica y en la creación y transmisión del conocimiento.

¡Con orgullo Egresado TdeA! Para trascender como embajadores que convierten en la mejor carta de presentación para llevar en alto, con honor el nombre la Institución, poniendo los conocimientos y capacidades al desarrollo de Antioquia y de Colombia.

LSC.