Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias, eventos y más en el Tecnológico de Antioquia

En esta página se encuentran diferentes tipos de noticias sobre los acontecimientos que ocurren en el Tecnológico de Antioquia, institución de educación superior de Colombia sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, ubicada en el departamento de Antioquia. Su sede principal se encuentra en Robledo, en la ciudad de Medellín. Las noticias están divididas en diferentes categorías:

Actualidad

“Volveremos a la presencialidad en el TdeA” LEONARDO GARCÍA PRESENTÓ BALANCE DEL PRIMER AÑO DE GESTIÓN

En el 2022, el Tecnológico de Antioquia volverá a la presencialidad. La noticia la dio a conocer el rector de la Institución Universitaria, Leonardo García Botero, durante la presentación de su primer año de gestión. “El Consejo Académico decidió el regreso a la presencialidad, una buena noticia para estudiantes, docentes y la comunidad en general. Las condiciones están dadas para cumplir el deseo de reencontrarnos y compartir nuestro campus universitario, siguiendo los lineamientos de los ministerios de Educación y de Salud, así como la normativa institucional”.

TdeA y UdeM obtienen patente de Modelo de Utilidad: dispositivo de fotodegradación

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó al Tecnológico de Antioquia y a la Universidad de Medellín, mediante Resolución 56047 del 31 de agosto, la patente de Modelo de Utilidad, titulada “Dispositivo de fotodegradación”, informó el rector del TdeA, Leonardo García Botero, quien valoró los avances de la Institución Universitaria en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Colegas y TdeA otorgaron 53 certificaciones en mecanismos alternativos para la solución de conflictos

El Colegio Antioqueño de Abogados —Colegas— y la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses del Tecnológico de Antioquia —TdeA— otorgaron 53 certificaciones de la primera cohorte que cumplió con los requisitos evaluativos del Diplomado en Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos, que habilita para inscribirse en un centro de conciliación y ejercer como abogados conciliadores.

Culmina, de manera exitosa, primera etapa de voluntariado internacional TdeA

“Esta mañana se engalana con ustedes, las mujeres que son semillas victoriosas; valientes, esforzadas, resilientes; todo un ejemplo para el país”, les dijo el rector del Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero, al grupo de mujeres Semillas victoriosas, que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia, en el evento de cierre de la primera etapa de Community Voluntariado TdeA, una propuesta comunitaria y académica liderada por la Dirección de Internacionalización de la Institución Universitaria y cofinanciada por la Embajada de Estados Unidos de América en Colombia.

“TdeA inicia un nuevo semestre lleno de sueños y retos”: Leonardo García Botero, rector

El lunes 2 de agosto inicia un nuevo período académico en el Tecnológico de Antioquia, lleno de retos, metas, posibilidades y sueños, con una metodología que incluye la mediación TIC y la implementación de un modelo híbrido, flexible, que a partir del seguimiento y resultados del mismo permitirá regresar gradualmente a la presencialidad. Así lo dio a conocer el rector del TdeA, Leonardo García Botero, en el desarrollo del proceso de inducción y reinducción para los estudiantes y docentes.

Alianzas

Eventos

Informes

Reconocimientos

Premios