El TdeA reafirma su compromiso con la educación inclusiva al inaugurar el aula-taller pedagógico infantil, un espacio único en sus 40 años de historia que beneficiará a hijos de estudiantes, docentes, empleados y contratistas. Esta iniciativa está alineada con la línea estratégica «Educación inclusiva para la vida» del Plan de Desarrollo Institucional Ser, Hacer, Trascender.
Ubicado en el bloque 12 del campus de Robledo, el aula-taller ofrece un entorno diseñado para la primera infancia, con características como un piso acolchado en forma de golosa, cuatro camas cunas, baños infantiles, bañeras para bebés, una sala de lactancia y un consultorio médico.
El rector del TdeA, Leonardo García Botero, expresó: “Nos llena de alegría abrir este espacio para los niños y niñas de nuestra comunidad. Este lugar lúdico-pedagógico permite que nuestro personal y estudiantes cuenten con un apoyo integral mientras desarrollan sus actividades académicas o laborales.
La Facultad de Educación y Ciencias Sociales lideró el diseño y consolidación del aula-taller, que será atendida por profesionales de la Licenciatura en Educación Infantil, quienes cuentan con la preparación necesaria para garantizar un ambiente seguro y enriquecedor para los pequeños.
“Estamos muy orgullosos de inaugurar este bello espacio. Es un lugar pensado para la primera infancia, atendido por profesionales idóneos que asegurarán el bienestar y desarrollo de los niños,” comentó Ángela María Ramírez, decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
Inicialmente, el aula-taller tiene capacidad para atender a 14 niños, quienes desde ahora se convierten en el centro de atención y cuidado de toda la comunidad del TdeA.