Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medalla a la Calidad Académica ACIET, nuevo reconocimiento al TdeA

En el marco de la celebración de los 50 años de vida de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior -ACIET, se entregó un nuevo reconocimiento al Tecnológico de Antioquia: la Medalla a la Calidad Académica.

La distinción fue recibida por el rector de la Institución Universitaria, Leonardo García Botero, en el evento conmemorativo que se llevó a cabo este 28 de septiembre en la Casa de la Cultura de América Latina en Barranquilla, con la presencia de directivos de la Asociación, representantes del Ministerio de Educación Nacional, rectores de las 80 instituciones de educación superior afiliadas y académicos.

“Esta medalla la recibimos con orgullo, como un reconocimiento a la gestión de rectores y directivos que han acompañado nuestra historia, a la pasión de cada docente que comparte la misión institucional de impartir una educación humana y crítica que transforme la sociedad, al sentido de pertenencia de cada administrativo que nos apoya en el interés de prestar un servicio que deje huella y, uno a uno, estudiantes y egresados que han confiado su proyecto de vida a nuestra Institución”, manifestó el rector del TdeA, en su mensaje de agradecimiento.

Dijo también que: “Hoy, además de agradecer, quiero destacar que la calidad no es solo el logro independiente de una Institución, debe representar una mejora del sistema en general, producto del trabajo conjunto de las instituciones, a través de asociaciones como ACIET, que en sus cincuenta años continúa escribiendo la historia de la Educación Superior de Colombia. Felicitaciones por este Aniversario”.

Sus palabras estuvieron dirigidas, asimismo, a agradecer a la Asociación “que nos permite trabajar juntos por el mismo propósito: el de la calidad en la escena de la educación superior y, especialmente, por este reconocimiento al trabajo de casi cuatro décadas, que representa el impacto del Tecnológico de Antioquia en los territorios, las regiones, el país y en las vidas de miles de personas”.

Hace 50 años, en 1972, gracias a la visión de un grupo de reconocidos académicos, nació ACIET. Desde entonces, ha venido trabajando incansablemente por la defensa de los intereses gremiales y el fortalecimiento de la Formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria en Colombia.