Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TdeA primer lugar en el Índice de Desempeño Institucional

El rector del Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero, anunció que la Institución Universitaria alcanzó, por tercer año consecutivo, el primer puesto entre 3.366 entidades del orden territorial del país en la medición del Índice de Desempeño Institucional para el período 2021, al alcanzar un total de 99.3 puntos, según los resultados que presentó Función Pública.

Esta calificación evidencia las buenas prácticas en la gestión y el desempeño en el servicio que presta el TdeA, como entidad de educación superior del orden departamental. Así mismo, refleja las acciones de mejoramiento acordes con las 19 políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión —MIPG—, destacó el rector, García Botero.

También, el directivo reconoció el esfuerzo conjunto de los servidores públicos del TdeA para avanzar en el cumplimiento del Plan de Desarrollo “Ser, hacer, trascender”, en la gestión de calidad, transparencia y manejo integral de los procesos, con el objetivo de prestar un buen servicio de cara a la ciudadanía.

El Índice del Desempeño Institucional —IDI— es una herramienta estadística del MIPG que mide cada año la gestión y el desempeño de las entidades públicas del orden nacional y territorial, a partir del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión —FURAG—. Los resultados fueron presentados por el director general de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, quien también reconoció el trabajo de las entidades para mejorar el desempeño en el servicio gestión público, tanto nacional como territorial.

La política con mayor puntaje, por parte del TdeA, fue la de Transparencia y acceso a la información, con 99.3 puntos; seguida de la de Seguridad digital, con 99,3 y Gestión documental con 99.2.

En la medición, además, la Institución alcanzó los más altos puntajes en las dimensiones de Información y comunicación, con 99.3 puntos; Gestión para resultados, 99.2; Gestión del conocimiento, 99.1; Evaluación de resultados, 98.7 y Control interno, 97.7 puntos.

Por su parte, en el orden territorial, el Tecnológico de Antioquia ocupó el primer lugar entre las instituciones de educación superior públicas, seguido de la Institución Universitaria Envigado con 94.2 puntos; Institución Universitaria Pascual Bravo, con 93.0; Colegio Mayor de Antioquia 84.4 y Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con 81.0 puntos.