Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias, eventos y más en el Tecnológico de Antioquia

En esta página se encuentran diferentes tipos de noticias sobre los acontecimientos que ocurren en el Tecnológico de Antioquia, institución de educación superior de Colombia sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, ubicada en el departamento de Antioquia. Su sede principal se encuentra en Robledo, en la ciudad de Medellín. Las noticias están divididas en diferentes categorías:

Actualidad

TdeA primer lugar en el Índice de Desempeño Institucional

El rector del Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero, anunció que la Institución Universitaria alcanzó, por tercer año consecutivo, el primer puesto entre 3.366 entidades del orden territorial del país en la medición del Índice de Desempeño Institucional para el período 2021, al alcanzar un total de 99.3 puntos, según los resultados que presentó Función Pública.

¡Con orgullo Egresado TdeA!

La Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia entregó su título profesional a 1.033 graduados, entre ellos, los de la primera cohorte del programa de Derecho, reafirmando su misión de formación integral de calidad.

Alianzas

TdeA y IUDigital firman importante convenio de cooperación

El Tecnológico de Antioquia y la Institución Universitaria Digital de Antioquia, firmaron un importante convenio de cooperación con el objeto de establecer mecanismos de colaboración entre ambos centros de educación superior para desarrollar proyectos específicos de trabajo de interés mutuo, con relación a la docencia, la investigación, la extensión y proyección social y a todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e interés institucionales.

Eventos

Encuentro nacional de rectores REDTTU 2022 en el TdeA

En la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia se llevó a cabo el Encuentro nacional de rectores REDTTU, en el cual se presentaron los resultados de la educación superior desde las instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias públicas durante el período 2018-2022.

TdeA, territorio joven y de puertas abiertas

En el marco de la conmemoración de la Semana Departamental de la Juventud, que se cumple entre el 9 y el 15 de agosto por parte de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, en la que se pretende resaltar la vida y potenciar el espíritu juvenil, el Tecnológico de Antioquia llevó a cabo la declaración de su centro educativo como territorio joven, de puertas abiertas y agente transformador de paz en el departamento.

Informes

Rector del TdeA, Leonardo García Botero, destacó logros de 2022

Para el rector del Tecnológico de Antioquia —TdeA—, Leonardo García Botero, el 2022 será recordado como un año de grandes logros y avances en la construcción de un centro de estudios superiores reconocido por su calidad educativa, en ejecución del Plan de Desarrollo 2022-2026 Ser, hacer, trascender: Redimensionando el desarrollo y futuro del TdeA.

Rendición de cuentas TdeA 2021: un ejercicio de diálogo, gestión y mejoramiento

El rector del Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero, realizó el 29 de marzo la rendición de cuentas vigencia 2021, evento que permitió presentar e interactuar con la comunidad educativa y ciudadanía acerca de la gestión académica, administrativa y financiera de la Institución Universitaria de acuerdo con las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo “Ser, Hacer y Trascender”, articulado con el Plan de Desarrollo de Antioquia “Unidos”.

“Rendición de Cuentas TdeA, un ejercicio de transparencia”: Rector Leonardo García Botero

“El 2020 fue un año de grandes retos y oportunidades para la educación superior en todos los ámbitos, profesionales y personales. El TdeA, gracias a la capacidad de adaptabilidad y el compromiso de docentes, estudiantes, directivos, egresados y de todo el personal, logró enfrentar, de manera propositiva, los retos que nos trajo la pandemia del COVID-19 para avanzar en nuestra misión”

Reconocimientos

TdeA recibe Sello Naranja de parte de Emvarias

El Tecnológico de Antioquia –TdeA– recicla al año cerca de siete toneladas de residuo sólidos y ha implementado una serie de políticas institucionales por la defensa del medio ambiente y aportar a la sostenibilidad de la ciudad. Por tal razón, el rector Leonardo García Botero, recibió de parte del gerente general de Empresas Varias de Medellín del Grupo EPM, Gustavo Alejandro Gallego Hernández, el reconocimiento Sello Naranja.

TdeA ocupó el 1° puesto en medición de Índice de Desempeño Institucional

El Tecnológico de Antioquia ocupó el primer puesto en el orden territorial en la medición del Índice de Desempeño Institucional realizada a 3.379 organismos y entidades públicas del país para la vigencia 2020 con un puntaje de 99.0 en el ranking general, de acuerdo con los resultados que presentó el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Premios

TdeA recibió Premio León Zuleta

“Este galardón representa una gran responsabilidad como institución de educación superior para seguir respetando la vida y trabajando por la equidad y la diversidad”: Leonardo García Botero, rector.

TdeA, galardonado con Premio Nacional de Alta Gerencia 2022

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo entrega al rector de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero, el Premio Nacional de Alta Gerencia 2022 en el Orden Departamental y Grandes Capitales, por el “Resultado alcanzado en la medición del Índice de Desempeño Institucional”.